miércoles, 17 de septiembre de 2008

ULTIMAS SEMANAS DE ENTRENOS


Ya se está acabando el entrenamiento para BERLIN ' 08. Queda solamente esta semana, que es claramente de bajada en la intensidad de los entrenos y después la siguiente, solo ya para mantener el tono muscular y por fin estaré listo para afrontar mi cuarto Maraton. Mañana jueves haré el último entreno fuerte a ritmos rápidos ( 2 x 6.000 m ) y el domingo a lo mejor correré los 10 km de la Cursa de la Mercé en plan carrera progresiva suave o tranquilo y a ritmo, pero sin apretar para no tentar la mala suerte con las lesiones de última hora.

Ayer salí a hacer mis 70 min. de siempre y me noté bien, descansado, fresco de piernas y con ritmo alegre... ojalá que esas buenas sensaciones ya me acompañen hasta Berlin. Todavía no tengo mariposas en el estómago, estoy bastante tranquilo y me sorprende que la semana que viene sea ya el Gran Día. Ha pasado muy rápido y aunque es cierto que ha habido muchos días que me ha costado salir a entrenar, la verdad es que me encuentro mejor despues de que salgo a correr que cuando no lo hago y creo que las ventajas que obtengo superan con creces las incomodidades que salen al paso durante el tiempo que duran los entrenos. Me encuentro muy bien de forma, en un peso óptimo, con mi metabolismo mucho más regulado y más fresco de coco y de espiritu que si solo hago deporte de mantenimiento durante los fines de semana. Pero tampoco quiero traspasar esta delgada linea roja que separa ese frágil equilibrio. Un reto es justamente eso, un objetivo personal e instransferible que me ayude a conocecerme mejor pero siempre con la perspectiva de no dejar de lado otras cosas que también requieren toda mi atención y que seguro son más importantes. No es fácil. Es un continuo toma y daca para que todo mejore sin que nada cambie. A veces hay que jugar en tres pistas diferentes... y jugar bien en todas ellas !!!

Por el momento vamos bien. Parte del objetivo de correr mi cuarto Marathon ya se ha cumplido. Ahora solo me falta salir a correr y completarlo.

Vamos runner que ya lo tienes !!!!

No hay comentarios: