lunes, 17 de diciembre de 2007

ESCALADA A TIBIDABO



Termino esta segunda semana de entrenos con una estupenda tirada larga de 25 km y dos horas y media. Ya sé que no es lo que me tocaba pero tenía ganas de coronar la cima del Tibidabo corriendo en lugar de subir con la trek de montaña y he aprovechado el momento... CARPE DIEM no ??

La verdad es que lo he disfrutado mucho. Me ha costado bastante más la bajada que la subida pero eso es por que he ido muy prudente de ritmo para no cargar demasiado los cuádriceps y se nota que ha sido positivo pues el resultado es que hoy no tengo ningún dolor o molestia post machaque... bueno si, me duele la muñeca y la tengo hinchada pero eso es por que me he metido un guarrazo bastante tonto por saltar la cadena que cierra el paso en Can Borrel por culpa del hielo :))

Estos son los datos de la tirada:
Total km: 25
Tiempo: 2h 30'
Desnivel positivo: + 687 m ( viniendo de los 155 m )
Subida: 9,55 km
Llano: 6,45 km
Bajada: 8,98 km
Pulsaciones medias: 149 ppm
Ritmo: 6,00'/km
A font groga: 1h
A Tibidabo: 1h 15'

En total me salen en esta segunda semana de entreno 61 km, que es un poco más del 16 % en relación a los 52 km de la semana anterior. Muy bien, pero espero no aumentar más del 10 % semanalmente, al menos por ahora.

Cuelgo una gráfica del perfil de subida.

No hay comentarios: