lunes, 24 de noviembre de 2008

OBJETIVO CUMPLIDO !

Bueno, pues han pasado bastantes semanas desde el marathon de Berlin' 08 y el objetivo de hacer marca se cumplió con creces. Rebajé mi mejor tiempo en 5 min. largos y acabé con unas sensaciones increibles. Creo que fué un justo resultado después del entreno tan duro durante todo el verano. La carrera fué expectacular con casi 40.000 corredores por las calles de Berlin y además y por segundo año consecutivo el etíope "Gebre" volvió a batir el record del mundo, dejándolo en unos estratosféricos 2:03:59 INCREIBLE !!!!! ... y yo estuvé allí ! :))

La verdad es que creo que llegué en un punto óptimo de forma y pienso que el secreto fué en parte el no haberme pasado demasiado con el volumen de km durante esta preparación. Es cierto que este ya es mi cuarto marathon y por lo tanto mi organismo poco a poco se va adaptando mejor a la distancia, pero en otras ocasiones he tenido la sensación de haber llegado un poco sobreentrenado y con mucho cansancio acumulado.

En cualquier caso, la carrera me salió redonda. Me marqué el objetivo de correr a 5' el km a partir del km 10 y ya no soltarlo hasta la meta y lo cierto es que lo conseguí perfectamente. El paso por la primera mitad en el km 21 lo hice en 1:45:01 y la segunda mitad me salió en 1:45:00 IMPRESIONANTE !!! fuí como un puñetero reloj suizo durante toda la carrera !!! Y lo mejor de todo es que me lo pasé en grande. Por primera vez no tuve amagos de rampas ni calambres a partir del km 35 y tampoco tuve sensación de muro. Guzzi y las niñas estaban esperándome en ese km y me dió una alegría tremenda el poder pararme unos segundos a darles un beso y salir de nuevo pitando mientras le decía a mi mujercita en plan torero "va por ti cariño" :)))

La llegada fué muy emociante. Pasar debajo de la puerta de Brandemburgo corriendo un marathon es una sensación estupenda. Ya ves la meta a pocos metros y sabes que la carrera está punto de acabar y de repente se agolpan muchas sensaciones, te acuerdas de los entrenos duros, de las largas tiradas en solitario, de los dolores de piernas y el cansancio... pero también sientes que ya está, que ya has llegado y que el objetivo se ha cumplido y eso me proporciona siempre una increible sensación de paz y de calma. Ese es el verdadero objetivo que sigo y persigo cuando corro. Luego llega el tiempo que marca mi crono, la medalla que te cuelgan por ser finisher y la enorme sonrisa en mi cara que refleja mi completa felicidad.

He acabado mi CUARTO MARATHON: Tres horas, treinta minutos, un segundo.

No hay comentarios: