lunes, 21 de julio de 2008

ESCALADA A FONT GROGA







Esta mañana me he despertado contento porque me tocaba mi tirada larga de la semana y he aprovechado también para hacer algo de trabajo de fuerza, así que sin pensarlo mucho he decidido subir montaña arriba hasta Font Groga.


He salido de casa con mis zapas Salomon de trail ( una gozada correr por los caminos y pisar seguro sobre ramas, raices y piedras ), me he echado a la espalda mi water bag con 1,5 l de agua y he metido un gel y una barrita de proteinas de power bar y medio litro de isotónico para la vuelta, he enchufado mi nuevo ipod shuffle de 45 gr ( que me costo 45 € , osea que a euro el gramo, igual que los pisos, a millon el m2 y luego dicen que no hay redondeo ) y con mi gorra y mis gafas he puesto piernas a la obra.

He empezado a ritmo lento hasta acostumbrarme a correr con la mochila, pero ha sido fácil y despues de un par de km ya iba a rtimo de crucero, entre 5.15 y 5.20' el km. y al son de los Red Hot Chilli Peper's me he plantado casi sin darme cuenta en 30 ' en el llano de Sant medir; sin parar y a buen ritmo he seguido por el camino habitual que hago con la bici de montaña y según subía me iba sintiendo cada vez más fuerte y sin apenas signos de cansancio por la subida. Las pulsaciones han ido a raya entre 160 y 165 ppm y eso a pesar del calor que ya apretaba a las 10 de la mañana. He ido bebiendo constantemente y eso ha hecho que no me sintiera deshidratado y sin fuerzas como en otras ocasiones. Me he plantado con 9,2 km en 53 minutos en Font Groga justo a las faldas del Tibidabo y he parado a echar un buen trago de agua despacio y a tomarme un gel. Podría haber seguido hasta TBDO de lo bien que me sentía, pero eso hubiera añadido 5 o 6 km más a la tirada y me hubiera pasado de rosca a estas alturas de la preparación, lo cual no es nada bueno.
Desde ahí, media y vuelta y patapum pabajo del tirón. Mismo camino que de subida pero a toda leche ( ritmo de 5' el km, a veces incluso menos ) y con las endorfinas disparadas, haciendo que me sintiera como si estuviera compitiendo en el descenso del Mont Blanc, la música en el ipod de Tokio Hotel y los Foo Figthers hacían que a ratos me sintiera como flotando, creo que estaba sintiendo eso que los corredores llamamos "entrar en el flujo" una increible sensacion en la que de repente tu mente y tu cuerpo van como conectados y en sintonía y sientes que no hay dolor, ni cansancio, y que podrías correr así durante horas, eso a nivel fisico, por que a nivel mental tienes la sensacion de que todo encaja en su sitio, estas en perfecta unión con la naturaleza que te rodea y sientes una paz y felicidad absoluta y te entras ganas como a mi de ponerte a cantar Rapsodia de Bohemia de Queen y en la parte cañera hasta te marcas el solo de guitarra mientras das zancadas a toda leche... en fin un subidón químico que mi cerebro agradece en estos tiempos revueltos... me he cruzado con varios bikers que todavía subían y me miraban como diciendo y este de donde sale...! y es que entre las gafas, la gorra, la mochila y la caña que llevaba hoy yo era un runner de trail en toda regla... :))

Al final estos son los datos de la escalada de hoy:

km totales 18,22
ritmo medio 5:35' km
ppm medias 162
desnivel positivo acumulado 420 m

En resumen, buenísimo entreno de este primer mes. Espero ansioso el próximo domingo para
machacar de nuevo la montaña y esta vez meter más kilometros. Vamos JOE !!!!

No hay comentarios: