viernes, 2 de mayo de 2008

PUESTA AL DÍA





Bueno, pues después del enorme parón, tengo que poner de nuevo al día la información de este blog.



Lo primero: finalmente y ante todo pronóstico, resulta que si que corrí el Marathon de Barcelona. Me recuperé a marchas forzadas de la lesión que me tuvo tres semanas parado justo una semana antes de la fecha de la carrera así que me armé de valor y me planté en la salida, con más ilusión y ganas que confianza en mi mismo. Pues resulta que voy y hago mejor marca que en BERLIN 2007 ( rebajé dos minutos a mi mejor tiempo ) y acabé el marathon sin poder creérmelo en unos estupendos 3 h 35 min. que me supieron a gloria, pero que me costaron muuuuuuuuucho esfuerzo. El sufrimiento empezó ya en el km 15, dónde vi claro que si quería mantener mi ritmo aprox de 5 min por km iba a tener que tirar mucho de cabeza y corazón, además de ignorar el dolor que se iba apoderando de mis piernas recién recuperadas y a medio entrenar para el machaque que se presentaba. Pasé el medio Marathon en 1 h 45' 43'', un tiempo muy bueno, pero lo peor vendría después. Hasta el km 30 hice parciales cada 5km de 25' pero a partir de ahí ya se hizo muy difícil mantenerlos. Del 30 al 35 se me fué a los 26 ' y del 35 al km 40 me puse en 29' lo que evidenciaba que ya iba muy tocado, curiosamente del km 40 al final me sale un parcial de 9' y pocos segundos, es decir que me casqué los dos últimos y pico km a 4.30 o menos !!! ... los caminos del señor son insondables !!!



El caso es que acabé mi tercer marathon muy contento y satisfecho y listo para tomarme unas merecidas semanas de descanso de entrenos, control de la dieta, suplementos y demás logística que me acompaña en cada reto que me propongo.


Ahora estoy todavía en este periodo y esto justifica en parte el no haber puesto al día este blog.


Sigo saliendo a correr, unas dos o tres veces por semana, pero sin ninguna pretensión. Solo mis zapas y yo... y un poco de aire para respirar !



Los próximos retos ?


El primero hacer el Camino de Santiago en bici de montaña con unos amigos ( 4 ) durante los últimos días del mes de junio. Tenemos un blog y todo de nuestra futura hazaña http://santiaguinyos08.blogspot.com Creo que nos vamos a divertir un montón y de paso me pondré medio en forma en bici para intentar hacer mi primer triatlón que será en Julio ( modalidad sprint ) en los Tri-trials de Barcelona.




El segundo gran reto ya de cara al otoño será ir de nuevo a por el Marathon de Berlin a finales de Septiembre. Me sacrificaré de nuevo y entrenaré todo el verano... y será motivo de nuevos post en este blog !! vamos Joe siempre adelante !!

No hay comentarios: