domingo, 13 de enero de 2008

VUELTA A LA NORMALIDAD


Después de todas las fiestas navideñas y demás agasajos propios de la época, vuelvo a la carga. Tal y como estaba previsto, corrí la SS de Madrid con Gus. Hicimos un tiempo de 1h 02' lo cual está genial teniendo en cuenta que era su primera carrera. FELICIDADES CARIÑO !! Ella acabó muy contenta y feliz y yo muy satisfecho de poder haberla ayudado un poquito en su reto. El ambiente de la carrera simplemente fué espectacular, 25.000 almas corriendo por el centro de Madrid ponen la piel de gallina a cualquiera. Después de la carrera, ducha rápida en casa de mi hermano y fiestorro de nochevieja que nos pegamos toda la family en su casa. Genial !


Una vez de vuelta a casa sigo con los entrenos para el marathon. He perdido algunos días pero no han sido demasiado importantes y creo que hasta me han ido bien para descansar de este primer mes que comencé incluso algo fuerte.


Hoy ha sido la primera prueba de fuego: Carrera de 10 km de San Antoni. El resultado final : 41'54" Mi mejor marca !!! Estoy muy contento por varios motivos: El más obvio por hacer marca personal, pero lo mejor es que me he encontrado muy fuerte y he ido algo por debajo de mis posibilidades reales para tantear estos nuevos ritmos ( 4' por km mas o menos ) y la sensación es que los estoy asimilando muy bien, las piernas las he notado fortísimas y las pulsaciones han ido sorprendentemente bajas para los tiempos que marcaba por km ( 180 ppm de media ), lo cual sugiere que todavía puedo mejorar más a corto plazo en carreras de velocidad y que me darán seguridad en las medias y en los marathones.


En fin, buen presagio para lo que me queda de preparación hasta la marathon de Barcelona y mucha confianza en que voy haciendo las cosas correctamente. Próxima parada Media Marathon de Granollers a comienzo de Febrero, objetivo bajar de 1 h 35' y plantarme de cara al marathon que será el siguiente mes con mi mejores marcas en 10.000 m y media marathon.


Vamos JOE RUNNER A POR ELLO !!


PD. Cuelgo una foto de mis nuevas zapas de entreno por montaña. Son unas Salomón modelo XA PRO. van perfectas en terrenos de campo, hierba y tierra. Con ellas espero comerme la montaña de Collserola unas cuantas veces y ganar fuerza.


No hay comentarios: