jueves, 19 de julio de 2012

Volver a entrenar...o la memoria muscular.

Dicen los teóricos del entrenamiento, que el músculo entrenado guarda memoria del machaque producido durante un tiempo y que este conserva de forma latente algunos de los beneficios obtenidos durante un periodo de entreno largo y continuado. 

Pues bien, ahora que voy a empezar a entrenar de manera continua otra vez, voy a tener la oportunidad de comprobar en primera persona que hay de cierto en esta afirmación. 

De momento solo estoy notando dolor, mucho dolor de patas y molestias de todo tipo: me duelen las rodillas, me duelen los isquios, me pesan horrores las pantorrillas y hasta los gemelos no me aguantan ni 15 minutos sin empezar a quejarse y hacerse notar...

Así que de momento no hay memoria celular en mis músculos ni beneficio de adapatación al medio, con lo que mi capital de reserva fisiológica esta muy menguado, asi que me toca sufrir y empezar a cojer forma pasito a pasito. 

El Domingo próximo correré en la Cursa de los Poblats, una carrera con montaña de por medio que a buen seguro me pondrá en mi sitio justo de partida para esta nueva temporada. 

Si el dolor es la forma que tiene el cuerpo de eliminar la debilidad, puedo decir que estoy bastante flojo y que me va a doler muuuuuuuuucho...


Lo iremos viendo.

  




 

No hay comentarios: