sábado, 9 de abril de 2011

120 PARA LA INSACIABLE



Hoy me ha tocado en mi plan de entreno una salida larga de bici con transición de running después. He hecho una tirada buenísima con mi Trek, La Insaciable, de casi 120 km bajo un calor y un sol de justicia por toda la costa dirección Girona. Puro entreno aeróbico a bajas pulsaciones y con buen ritmo y cadencia de pedaleo. Prácticamente todo el tiempo acoplado en la trek y aguantando el viento que no ha parado de soplar en las dos direcciones. 30 km por hora de media y un pico máximo de 59 km/h y otro sostenido de 42 km /h. No esta nada mal !! :))


Después del machaque de la bici , me he puesto las zapas y a correr seguido. He hecho solamente unos 40 minutos de running, los últimos 2 km por debajo de 4:20 min/km y me he sentido muy bien. Las piernas nada cargadas y las pulsaciones bajitas. Al final entreno de algo menos de 5 horas. Esto marcha !!!


Mañana domingo haré algo suave de H2O para relajar y listo para encarar la semana 19 del planning de entrenos. El tiempo vuela y estos casi cinco meses de entrenamiento para Zúrich han pasado muy rápido, aunque preparar y entrenarte para una prueba tan dura durante algo más de 30 semanas es todo un ejercicio de equilibrios entre lo cotidiano y lo imprescindible.


No esta siendo nada fácil afrontarlo, requiere de bastante disciplina y de mucha cabeza y corazón para tirar en los días en los que el entrenamiento se hace muy pesado y no me apetece nada. Pero al final he aprendido que me encuentro mucho mejor después de hacerlo que si simplemente decido saltarme el entreno y no salir. Supongo que estamos tan acostumbrados a mantenernos en eso que llaman nuestro circulo de seguridad que el solo hecho de contemplar la posibilidad de escapar de él nos causa cierto temor. Hay algo de salvaje y primitivo en pegarte una paliza de cinco horas entrenando: cuando acabas te das cuenta que tu organismo realmente esta preparado para ello, que tus músculos, tu corazón y tus pulmones han trabajado perfectamente sincronizados para cumplir el deseo que alberga tu cabeza en forma de un pensamiento: Ser Finisher en un triatlon IRONMAN.



Se que todos tenemos en nuestro interior una versión mejorada de nosotros mismos. Solo cuando nos ponemos realmente a prueba aprendemos a conocernos y a saber dónde están nuestros límites. Los retos y los entrenos solo son la excusa que me permite conectar con esa parte de mí que ansía descubrir e ir siempre un poco más allá. Al final estos retos se convierten en un pequeño viaje interior cuyo fin no es tanto la meta como el simple camino en si mismo. No hay finales, solo un continuo llegar. El miedo a fracasar solo es el viento que mueve la vela de la motivación.


Leí una vez algo que me gustó mucho y que escribió Krishnamurti, decía: " Haz lo que temas, haz siempre lo que temas... y el temor desaparecerá."


IRONMAN SUIZA: 3.8 KM SWIM - 180 KM BIKE - 42 KM RUN !!


No hay comentarios: