viernes, 20 de agosto de 2010

SE ACABARON LAS VACAS...TOCA ENTRENAR !!


Bueno, pues llegó a su fin el parón veraniego y toca de nuevo planificar próximos retos de cara a próximos meses.
En este tiempo no he estado del todo parado, aunque la actividad ha sido muy poco regular y apenas da para mantener un mínimo estado de forma.

En Junio hice el Camino de Santiago por segunda vez con los amigos Santiaguiños, y esta vez lo hicimos caminando en lugar de en bici de montaña como en el 2008. Etapitas suaves y prácticamente llanas para caminar unas 5 o 6 horas al día. la verdad es que haciendo el Camino a pie éste se disfruta realmente en toda su naturaleza. La ampollas y el dolor de pies son un precio a pagar muy bajo por las rutas y senderos vistos y pateados. Además, luego siempre está la recompensa final de una buena cena entre amigos y que anula con creces cualquier molestia. Tenemos una super web dónde se pueden ver algunas fotos de nuestro viaje: www.santiaguiños.es

En el plano running casi no he hecho nada en tres meses. Después del palizón que me metí en el Marathon de Madrid en Mayo casi no he vuelto a correr y las pocas veces que lo he hecho ha sido durante muy poco tiempo y aún menos kilómetros y casi siempre con malas sensaciones, por eso decidí tomar un respiro y descansar estos meses. He aprovechado para nadar todo lo que he podido en mar y también algo en piscina y sobre todo he aprovechado para subirme a la flaca y ponerme a rodar y hacer kilómetros sin más.

La verdad es que la bici es una compañera muy agradecida. La tienes olvidada todo el año, arrinconada en el fondo de un oscuro trastero y en cuanto la rescatas del sitio, la engrasas y le pones aire a las ruedas de repente se pone guapa y cobra vida otra vez ...y de nuevo vuelven las ganas de subirme y machacar los pedales con fuerza.

Aprovechando esta inercia tengo en mente hacer el triatlón de Barcelona que se celebra el 17 de Octubre. esta vez puedo elegir modalidad, distancia sprint como en otras ocasiones o dar un cambio y probar la distancia olímpica: 1,5 km nadando en mar abierto, un poco menos de 40 km en bici por el centro de Barcelona y al final 10 km corriendo por el paseo marítimo y alrededores. Tiene muy buena pinta. Tomaré la decisión más adelante según vea mis sensaciones.

De momento y para entrar en calor el domingo 5 de septiembre me he inscrito a la Media Marathon de Sabadell, creo que será la cuarta edición en que participo y me apetece seguir haciéndolo. No estoy en forma pero es un buen propósito para un buen comienzo. Si toda va saliendo bien también haré en Septiembre un 10K ( La Mercé ) y empezaré en serio con un plan fijo de entrenos de cinco días por semana. Todo ello orientado para un lograr un mejor estado de forma y afrontar un reto más ambicioso: TACHANNNNN... CORRER MI SÉPTIMO MARATHON ANTES DE FIN DE AÑO !!!

Estos son mis propósitos a medio plazo. Pura energía Yin para mi cuerpo. Claro que en cuanto me ponga en marcha aparecerá el Yang para compensar mi tremendo optimismo en forma de dolores de piernas, cansancio, dudas y temores varios que me asaltarán a medio camino... pero creo que como siempre al final ahí estaré, aprendiendo a traspasar mis umbrales una vez más... para estar completo, para buscar la calma.

On the road again !

1 comentario:

Tev dijo...

Me ha gustado eso del Yang... de momento sufrimos YAng de 36º C.

Quedamos para Sabadell ¿no?